Una mujer y sus tres hijos fueron internados en el Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que el padre sufrió una golpiza. El fiscal Juan Pablo Lódola y la policía investigan el caso.
Un hombre fue golpeado este martes y su mujer y sus hijos apuñalados durante un presunto enfrentamiento vecinal que se desató por cuestiones que investigan la Justicia y la policía.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes, cuando la familia fue atacada por otros habitantes del barrio Las Canteras en plena vereda de su vivienda. En un principio, se sospechó que la pelea había comenzado por la utilización del servicio del cable, pero con el paso de las horas esa versión no fue confirmada oficialmente.
Según la reconstrucción del caso realizada por las fuentes que consultó LA CAPITAL, la familia completa ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) alrededor de las 15 y sólo uno de los integrantes presentaba un cuadro de gravedad, producto de dos heridas de arma blanca en la zona abdominal. En tanto, su padre había sufrido golpes, y su madre y sus dos hermanos puñaladas en distintos sectores del cuerpo.
Conforme trascendió, todo había ocurrido momentos antes en la vereda de una vivienda ubicada en Florencio Sánchez al 3900, cuando por motivos que aún se desconocen se inició una pelea en la que participaron todos los miembros de la familia. En un comienzo, el personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- y el fiscal Lódola no descartaban la hipótesis de que se hubiera tratado de un conflicto intrafamiliar por lo confuso del episodio. Sin embargo, cerca de las 18 de este martes ya habían establecido a partir de las declaraciones de las propias víctimas que en realidad los incidentes se desataron a raíz de un enfrentamiento vecinal.
Este martes a la tarde, la policía trabajaba en la identificación de los supuestos agresores, mientras los heridos permanecían internados en el HIGA, con excepción del padre.
Entre los jóvenes, explicaron fuentes del nosocomio, hay un menor de edad, que tiene 17 años y padeció un corte en un glúteo. En cambio, sus dos hermanos mayores experimentaron lesiones en el abdomen y la zona intercostal, respectivamente, y uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente.
Con respecto a la mujer, se dispuso que quedara hospitalizada en observación. Su marido, en cambio, de había negado a ser atendido por los médicos en horas de la tarde, ya que aducía haber sufrido sólo golpes de leve consideración.
Con todos estos datos y las actuaciones que recibirá a la brevedad, el fiscal Juan Pablo Lódola determinará los pasos a seguir en el marco de la investigación de la causa que quedó a su cargo. En esa línea, se aguarda que en las próximas horas puedan surgir novedades en el caso.